¿QUIÉNES SOMOS?

¿Qué es la Asociación Católica de Padres de Alumnos?

La ACPA es una asociación que integra a los padres o tutores legales de los alumnos del Colegio Ntra. Sra. de las Maravillas, teniendo como misión principal la colaboración con el Colegio en la realización del proyecto educativo, participando en la vida del Centro y en sus manifestaciones y convocatorias, con el fin de alcanzar como objetivo primordial la formación integral del alumno en su triple dimensión personal, social y religiosa, inspirada en los principios de las Escuelas de La Salle. Asimismo, es su función servir de cauce para hacer llegar a los órganos de gobierno del Colegio cuantas iniciativas y observaciones de interés sugieran o propongan los padres de los alumnos, relacionadas con la formación integral de sus hijos en el Colegio.

Órganos de Gobierno

El órgano supremo de gobierno es la Asamblea General, que agrupa a todos los asociados y se reúne, al menos, una vez al año para analizar la gestión de la Junta Directiva, así como proceder a su elección en los momentos que proceda. La Junta Directiva del ACPA la componen el Presidente, que lo es también de la Asociación, el Vicepresidente, el Secretario, el Tesorero y nueve Vocales que asumen, respectivamente, las áreas de actuación de la ACPA, es decir: Deportes, Cultura, Pastoral y Educación, así como las funciones específicas referidas al Fondo Asistencial, Comunicación, Acción Social, Relaciones internas y Relaciones externas. La Junta Directiva se reúne con periodicidad mensual a lo largo del Curso, siendo invitado a sus convocatorias al Director del Colegio y, en consecuencia, manteniendo un intercambio fluido de opinión e información entre la Junta y la Dirección del Colegio. En las reuniones de la Junta, cada uno de los vocales informa al resto de sus miembros sobre los asuntos que le son propios, o sobre aquellos temas que el Presidente les hubiera encomendado, levantándose un acta de los temas que han sido tratados en la reunión.

Áreas y funciones

El Fondo Asistencial

Junta a la participación en el Proyecto Educativo del Colegio, la labor asistencial del ACPA es el más importante de sus fines, orientada a prestar ayuda moral y material a los alumnos del Colegio, cuando por fallecimiento o incapacidad permanente absoluta del padre, madre o tutor, necesitasen ese apoyo moral y económico para continuar sus estudios.

A este respecto, y como apoyo moral al alumno que así lo solicite por fallecimiento de sus padres, recibirá desde la ACPA el consejo y asesoramiento que requiera.

Asimismo, y como apoyo económico, las prestaciones que permitan a los alumnos del Colegio y en las circunstancias citadas, continuar en el Centro sus estudios hasta la culminación de los mismos, e incluso extender dichas prestaciones durante los cursos establecidos para la obtención del título correspondiente en la Universidad.

Área de Cultura

Mediante la organización de seminarios, conferencias, cursos, talleres, visitas a exposiciones, etc., el ACPA colabora junto al Colegio en la formación de los padres, en aspectos de actualidad que afectan al sistema educativo, a la relación padres-hijos e incluso al ocio desde actividades lúdicas organizadas por la vocalía responsable.

Área de Pastoral

Desde la condición de Centro Religioso del Colegio Ntra. Sra. de las Maravillas, el ACPA participa y colabora en aquellas misiones de pastoral dirigidas a las familias del Colegio, así como en las iniciativas solidarias que desde la propia ONG Edificando se organizan.

Con carácter mensual, se coordina desde la Vocalía de Pastoral la celebración de una Eucaristía, conocida como La Misa de las Familias, que cuenta con notable participación y asistencia de la comunidad escolar.

Área de Deportes

En colaboración con los coordinadores y responsables de las actividades deportivas del Colegio, el Delegado de Deportes de la ACPA participa en la organización de dichas actividades y en el fomento del deporte escolar.

marisa garcia barahona

Marisa García Barahona

Presidenta

maximino linares

Maximino Linares

Vicepresidente

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 11.18.40

Álvaro Camarero

Tesorero y Fondo Asistencial

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 11.22.48

Amaya Flores

Vocal de Comunicación

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 11.27.27

Joaquín Parrilla

Vocal de Deportes

Part_2

Magdalena Olivera

Vocal de Pastoral

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 11.29.18

Carlos Gómez

Vocal de Proyectos

noemiarribas

Noemí Arribas Alonso

Vocal Delegada de Padres/Relaciones con el colegio

teresa

Teresa Domínguez Alonso

Vocal de Actividades y RRSS

eladia

Eladia de Carlos

Secretaría